App elocance: convierte cualquier texto en audio



  • Elocance es una app que convierte cualquier texto en audio instantáneamente para leerlo en el momento o cuando tú decidas
  • Utiliza la mejor tecnología de voz, detecta y lee el contenido en cualquier idioma y te permite escoger entre varios tipos de voz
  • Puedes escuchar artículos de la web, libros, documentos en Word y PDF, correos electrónicos y, prácticamente, cualquier otro tipo de texto


Para profesionales que tienen que leer muchos documentos y artículos

Optimiza tu tiempo y descansa la vista


Si por tu trabajo debes leer a diario muchos artículos publicados en páginas web, documentos en Word o PDF, y correos electrónicos, la aplicación elocance te los transformará en audio para que los puedas escuchar, en lugar de dejarte la vista con tanta lectura.

La aplicación te permite convertir cualquier tipo de texto en audio inmediatamente o crear listas de reproducción para guardar los podcasts ordenados bajo tu criterio y escucharlos cuando te vaya bien. La primera opción ya es muy útil en sí misma porque no hay decalaje en la conversión de texto a audio, se realiza ipso facto. Por ejemplo, si encuentras un artículo interesante en una web o tienes que leer un documento de tu ordenador o de la nube, solamente tienes que darle a la función Share y elocance empezará a leértelo.

La segunda opción ―la de guardar los audios de los textos en playlists para escucharlos cuando más te convenga― acaba de redondear la gran utilidad de esta aplicación. Yo, por ejemplo, cada mañana leo online varios periódicos y me conecto a otras webs de noticias para estar al día, pero no tengo tiempo para leer todos los artículos que me interesan; así que me los guardo en una carpeta del ordenador convirtiéndolos a PDF mediante la opción de “Imprimir”. El problema es que voy acumulando artículos porque casi nunca tengo tiempo de ir a rescatarlos. En cambio, con esta app los podré escuchar desde el teléfono móvil cuando salga a caminar los fines de semana o en momentos más relajados fuera de la vorágine de la jornada laboral.

Esta app optimiza tu tiempo y descansa tu vista

La mejor tecnología de voz

Calidad de sonido, lectura excelente y en cualquier idioma


La app utiliza la mejor tecnología de voz basada en redes neuronales e inteligencia artificial, por lo que la calidad del sonido es realmente extraordinaria; no tiene nada que ver con las voces de los GPS (doy fe porque yo ya la estoy utilizando. Tú puedes comprobarlo en su sitio web escuchando la muestra de HD). Además, tienes la posibilidad de escoger entre varios tipos de voces según el estado de ánimo que tengas o el momento del día: si estás en el despacho, quizá te decantes por la Journalist (de periodista), pero si vas conduciendo o estás relajado en el sofá, seguramente agradecerás una voz más zen, como la de Yogi. Y fundamental: elocance detecta y lee el contenido automáticamente en cualquier idioma; es decir, no tienes que ir cambiando nada en los Settings de la aplicación si habitualmente lees en varias lenguas (castellano, francés, inglés, italiano, etc.). ¿Qué más? A mí me ha sorprendido lo bien que lee la aplicación, en serio. Soy un poco exigente en este sentido porque algunos ritmos, cadencias y tonos de lectura me distraen en lugar de ayudarme. En cambio, con elocance la lectura fluye y se escucha completamente profesional, como si fuera un buen actor de doblaje narrando.

Cómo funciona esta app que convierte cualquier texto en audio

Su uso no puede ser más sencillo


Eluso de esta app que convierte cualquier texto en audio no puede ser más sencillo

Antes de explicártelo, dos cosas que te gustarán: una, ahora puedes descargarte la aplicación beneficiándote de una oferta que estará vigente durante unos días; dos, cuando te descargues la app en el móvil, tienes unos minutos para probarla gratis. Ahora sí, pasemos a la explicación.

Como hemos comentado antes, una vez te hayas descargado la aplicación, cuando encuentres un artículo interesante, simplemente clica en la función Share que se te mostrará y aparecerá el audio instantáneamente en forma de podcast en tu aplicación. No obstante, ya verás que hay un atajo todavía más interesante si quieres que elocance te lea el artículo en ese momento: una vez hayas clicado en Share, verás que encima del artículo sale un icono de Play con el texto Listen now. Dale, y empezará la lectura. Simple e intuitivo.

Agrega contenidos desde tu ordenador

Desde la misma web de elocance puedes bajarte la extensión de Chrome y añadir cualquier documento o artículo de Internet o de tu ordenador a la biblioteca de la aplicación simplemente clicando en el icono.

Cómo te lee los correos electrónicos

Reenvía los que quieras que te lea a add@elocance.com y automáticamente aparecerán en tu app.

Descarga y servicio de atención al cliente

Elocance tiene un excelente servicio de atención al cliente

Puedes descargarte la aplicación con total seguridad en Google Play o Apple Store desde la página web de elocance. Si tienes alguna duda o problema, aparte de su página de FAQS, tienen un servicio de atención al cliente excelente (también doy fe): puedes enviarles un correo o llamarles directamente clicando en el botón Call a Cofounder.

Yo, que no soy muy amiga de las aplicaciones, además de estar experimentando la productividad de la app, ¡la estoy disfrutando! Pruébala, seguro que tú también lo harás, ¡y te ayudará a evitar la procrastinación!

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

El MIT lo ha logrado: almacenaremos los archivos digitales como ADN
5 claves para que los usuarios lean los artículos de tu blog
Estudio sobre el uso de las redes sociales en España_ 2021