Notas escritas y de voz
Google Keep es una aplicación para teléfono móvil, tableta y ordenador con la que podrás crear rápidamente notas, tanto escritas (incluyendo dibujos) como de voz. Para estas últimas solo tienes que darle a la grabadora y se trascribirán automáticamente.
Listas y recordatorios basados en la ubicación
Además de poder ponerte recordatorios para tareas pendientes basados en la hora, también puedes hacer listas y crear recordatorios relacionados basados en la ubicación. Por ejemplo, creas una lista de lo que tienes que comprar en la frutería, añades la ubicación de la tienda y, cuando llegues a la frutería, te saldrá la lista. A medida que vayas poniendo los productos en el carro o la cesta y lo compartas con Google Keep, verás cómo se van marcando.
Foto-notas
Guarda las fotos de una exposición, de un documento o de lo que te ha llamado la atención por la calle, organízalas y encuéntralas cuando las necesites con la función de búsqueda.
Busca, filtra, sincroniza y comparte y edita en grupo
Google Keep dispone de un cuadro de búsqueda para que puedas filtrar y buscar las notas por diferentes atributos, ya que puedes etiquetarlas y asignarles un color: por ejemplo, solo notas de voz, solo notas con imágenes, solo notas azules, etc. Además, puedes sincronizar lo que guardes en todos tus dispositivos (Google Drive incluido) y compartir las notas con otras personas. Y si, por ejemplo, estás organizando una fiesta con unos amigos, todos vosotros podréis editar en tiempo real la planificación.
La aplicación es muy sencilla, pero te proporciona todas las funciones que una herramienta para notas rápidas debe tener, incluida la función para controlarla mediante la voz. Está disponible para Android, iOS, Chrome y web.
About The Author
Susana Lladó - Lladó Comunicación
Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.