Haz un’ break’ para ver el baile funky del robot-perro de Boston Dynamics ;-)

Dedicarse a la generación de contenidos es lo que tiene: supone pasarse unas cuantas horas al día navegando por Internet para documentarse. Y en el camino, uno se topa con lo que busca (afortunadamente) y con lo inesperado (también por fortuna, a veces).

Yo acabo de encontrarme al perro-robot de Boston Dynamics en pleno desmelene bailando al ritmo del tema de Bruno Mars Uptown Funk. La compañía ha subido el vídeo a YouTube hace unas horas y la verdad es que el espectáculo merece hacer un mini break para observar su ritmo, capacidad de coordinación y echar unas risas.
 

 

Se trata del robot Spot de la compañía de ingeniería y robótica propiedad de Google. Un modelo de cuatro patas, diseñado para operaciones en interiores y exteriores, que es capaz de detectar los terrenos accidentados y mantener el equilibrio y la estabilidad en ellos, además de soportar una carga de 23 kilos. Boston Dynamics asegura que es silencioso, pero está claro que tiene buen “oído”. Como está claro que la gente de la compañía sabe cómo difundir sus avances en desarrollo y obtener feed-back de la población. Los comentarios en YouTube, como cabe esperar, son de todo tipo.

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

El MIT lo ha logrado: almacenaremos los archivos digitales como ADN
VIVEWeb: el sitio donde los mayores pueden compartir sus recuerdos
ChromoUpdate (MIT) cambia la superficie de objetos en un pispás