Diseño web: diseñamos la nueva página de la Escuela de Música Diaula

La Escuela de Música Diaula

 

Acabamos de terminar la nueva página web de la Escuela de Música Diaula. Esta escuela de Barcelona forma a músicos en casi una veintena de instrumentos desde el año 1978, por lo que dentro de unos meses celebrará su 40 aniversario. Coincidiendo con esta celebración, el cliente decidió renovar su imagen corporativa en la red, ya que la anterior página se había quedado obsoleta y no respondía a los estándares de calidad que Diaula tiene como centro de formación.

 

Diseño web anterior

 

Diseño web: diseñamos la nueva página de la Escuela de Música Diaula_Lladó Comunicación

Imagen de la Home de la anterior web de Diaula.

 

Nuevo diseño web

 

Diseño web: diseñamos la nueva página de la Escuela de Música Diaula_Lladó Comunicación

Antes de plantear el nuevo diseño web, trabajamos los puntos fuertes de la escuela para, posteriormente, poder ponerlos en valor en el nuevo proyecto. Hacer este ejercicio también era importante por otra razón: la estructura de la página y el propio diseño vendrían marcados por ellos. Concluimos que la nueva web debía transmitir 3 ideas clave:

  1. Comunicar que Diaula cuenta con una extensa trayectoria como escuela de Música, lo cual genera confianza en los usuarios, ya que es muy significativo.

  2. El centro ofrece la posibilidad de formarse en una gran variedad de instrumentos, tanto a personas que quieren dedicarse profesionalmente a la música como a personas que se plantean los estudios de una manera más lúdica.

  3. La excelente calidad del profesorado.

Este análisis nos ha llevado a concentrar una gran cantidad de información relevante en la página de inicio para que el usuario pueda tener una idea global de lo que le ofrece la escuela simplemente haciendo un scroll: además de los puntos citados, también era importante explicar los diferentes niveles de formación, hablar de los coros de Diaula, de las audiciones que se organizan, transmitir el dinamismo que se vive en el centro, plasmar que en la escuela estudian personas de todas las edades (a partir de los 3 años), que la disciplina que va ligada necesariamente al aprendizaje musical no está reñida con el disfrute, introducir al profesorado, incluir la información de contacto y las noticias del blog, etc.

Como podéis ver en la nueva página, hemos trabajado los mensajes principales en las sliders, en claims con efectos y en los diversos banners. Asimismo, hemos incluido un buen número de fotografías y vídeos para que el usuario pueda hacerse una idea muy aproximada de la metodología, los valores y el ambiente de la escuela.

La nueva web de Diaula incluye también un calendario de actividades compatible con el calendario de Google, una intranet para que los profesores puedan compartir archivos con sus alumnos, la posibilidad de suscribirse a su newsletter y un blog de noticias, además de las páginas dedicadas a los programas de estudio, al profesorado y a los estudios de Producción Musical. ¡Os invitamos a visitarla!

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

Muestra online los artículos que escribes con Journo Portfolio
5 claves para que los usuarios lean los artículos de tu blog
Estudio sobre el uso de las redes sociales en España_ 2021