Cómo incluir tu empresa en Google Maps y añadir información sobre ella

Incluir tu empresa en Google Maps es fácil, gratis y te reportará beneficios importantes: tu negocio tendrá una mayor visibilidad, mejorarás su posicionamiento y aumentarás la confianza de los usuarios.  Además, cuando realizamos búsquedas en Google, todos agradecemos que nos salga la ficha con la información básica de las empresas: la página web, el horario o la dirección postal. Incluir estos datos y ver el marcador con el nombre de tu empresa en Google Maps solo te llevará unos minutos.

Cómo incluir tu empresa en Google Maps y añadir información sobre ella_Lladó Comunicación

Las empresas que añaden fotos a las fichas reciben un 42 % más de solicitudes de indicaciones “para llegar” en Google Maps y un 35 % más de clics en su página web.

Cómo incluir tu empresa en Google Maps y añadir información sobre ella_Lladó Comunicación

Sigue estos sencilos pasos:

  1. Ve a Google My Business.
  2. Inicia sesión con la dirección de correo electrónico de tu empresa (no la personal) y clica en “Añadir ubicación”.
  3. Rellena el formulario con la información básica de tu negocio: dirección, teléfono, página web, descripción de la actividad, horario, etc. La herramienta también te dará la opción de subir fotografías, vídeos e incluso posts para hacer más atractivo el perfil. Según Google, las empresas que añaden fotos a las fichas reciben un 42 % más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35 % más de clics en su página web.
  4. Confirma que toda la información es correcta.
  5. Verifica los datos: Google te enviará un código que tendrás que insertar. Ya verás que te da la opción de recibirlo vía teléfono móvil o vía correo electrónico. Solamente tienes que ir siguiendo sus indicaciones.
  6. En la propia herramienta encontrarás 2 enlaces para ver cómo se ve tu negocio ahora en Google Maps y en las búsquedas. Así de sencillo.

En cualquier momento puedes editar la información que hayas introducido si necesitas actualizarla (cambiar los horarios actuales a los de verano, por ejemplo) y compartir novedades sobre tus productos y servicios con los usuarios (publicar ofertas, promociones, etc.). Los cambios se mostrarán automáticamente en los resultados de búsqueda y en Google Maps.

La herramienta también te proporciona las estadísticas sobre cómo los usuarios han buscado tu empresa y desde dónde te han buscado, cuántas personas te han llamado directamente desde el número que has publicado, etc.

Puedes gestionar la herramienta desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil. En la página de Google My Business encontrarás el enlace para descargarte la aplicación.

Artículos que podrían interesarte

El modo incógnito llega a Google Maps, y la eliminación del historial, a YouTube
Generación de contenidos para la Clínica Oftalmológica Visioncore
Ahora podrás programar el envío de los correos electrónicos de Gmail