Facebook at Work: una red interna para empresas y profesionales

White conceptual keyboard - Facebook (blue key with logotype)

 

La compañía de Mark Zuckerberg lleva años utilizando Facebook de manera interna para promover el flujo de información y el trabajo en grupo entre sus empleados. Ahora, inspirándose en este uso interno de la red social, ha creado una nueva red pensada exclusivamente para empresas que ya está testando con un reducido grupo de compañías: Facebook At Work.

 

El objetivo de esta nueva plataforma corporativa es facilitar la conexión, la comunicación, el intercambio de información y conocimiento, la colaboración y la coordinación entre los empleados para mejorar la productividad de las empresas: los trabajadores podrán compartir archivos, editarlos, enviar mensajes, mantener conversaciones, compartir enlaces, leer las noticias corporativas, recibir notificaciones de eventos y convocatorias a reuniones, conectarse con compañeros de otros departamentos, crear grupos de trabajo, gestionar proyectos, etc., y decidir con quién quieren compartir dentro de la empresa la información que publiquen.

 

La interfaz de At Work será muy similar a la de la actual red social, y se podrá acceder a ella desde el ordenador y desde el teléfono móvil. Sin embargo, serán las empresas las que tendrán que crear las cuentas corporativas y los perfiles de los empleados con la información profesional de cada uno de ellos (el único requisito es que ya tengan una cuenta personal abierta en Facebook). Tras este trámite, cada trabajador recibirá un correo con un enlace que le redirigirá a su perfil dentro de la cuenta de la empresa, perfil que podrá completar añadiendo la información que estime conveniente. La interfaz también permitirá ir del perfil profesional al personal siempre y cuando se utilice el mismo nombre de usuario y contraseña, datos a los que no tendrá acceso la empresa (más información en la página Facebook Help Center).

 

Aunque todavía no se ha publicado la fecha de lanzamiento de la nueva red, todo parece indicar que va a ser inminente. Veremos si Facebook at Work integra los recursos necesarios para ser una herramienta de trabajo útil que ayude a optimizar el tiempo y a aumentar la coordinación y la eficacia dentro de las organizaciones.

 

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

Muestra online los artículos que escribes con Journo Portfolio
5 claves para que los usuarios lean los artículos de tu blog
Estudio sobre el uso de las redes sociales en España_ 2021