Alta costura para los ‘selfies’; ahora’selfis’, según la Fundéu

selfie hat 2

 

No hemos podido resistirnos a tanta frivolidad o humor inglés. Hace unos días vimos las fotos, pero hoy nos hemos cruzado con el vídeo navegando por la red. El diseñador londinense Christian Cowan-Sanluis ha confeccionado este sombrero de alta costura (600 euros) que ayuda a los amantes de los selfies a encontrar su mejor ángulo. El modelo está realizado utilizando tecnología de Acer y, como veis, no tiene desperdicio. Cowan-Sanluis, diseñador de algunos famosos como Lady Gaga, hace los selfie-hats por encargo.

 

 

Mientras miras el vídeo, aprovechamos para contarte que la Fundación para el Español Urgente (Fundéu) propone adoptar la grafía selfi como adaptación adecuada al español de la forma inglesa selfie. Hace tiempo la fundación propuso autofoto y autorretrato, pero el uso masivo del término en inglés les ha llevado a considerar pertinente aceptar la adaptación al español del término inglés. El plural sería selfis y, al tratarse de un neologismo, se escribe sin comillas ni cursivas.

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

El MIT lo ha logrado: almacenaremos los archivos digitales como ADN
VIVEWeb: el sitio donde los mayores pueden compartir sus recuerdos
ChromoUpdate (MIT) cambia la superficie de objetos en un pispás