Redes sociales: las medidas correctas de las imágenes y vídeos

Cabecera guia imagenes redes sociales

 

Cuando creamos el perfil de nuestra empresa en una red social, una de las cuestiones más importantes es subir las imágenes a la cabecera con las dimensiones correctas. Después, cuando empezamos a publicar, también hay formatos que debemos conocer para publicar las fotos y los vídeos.

 

Guia medidas imagenes redes sociales

 

Cada red social requiere un formato diferente de imágenes, por lo que resulta útil tener una pequeña guía que los reúna todos. Esto es precisamente lo que ha hecho Ginny Soskey para Hubspot: una infografía con las medidas correctas para las redes sociales más utilizadas: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest, Instagram y YouTube. Un ejemplo más de lo prácticas que pueden ser las infografías y una chuleta muy útil para tener a mano:

 

The Ultimate Guide to Social Media Image Dimensions [Infographic]

 

Linkedin plantilla

 

Otra recurso que encontrarás, y que puede facilitarte el trabajo, es descargarte desde la propia página las plantillas prediseñadas para cada cabecera de las diferentes redes sociales. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos y empezará a realizarse la descarga.

 

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

Muestra online los artículos que escribes con Journo Portfolio
5 claves para que los usuarios lean los artículos de tu blog
Estudio sobre el uso de las redes sociales en España_ 2021