Google compra la startup que ha desarrollado una cuchara contra el Parkinson

cuchara para enfermedad de Parkinson
 

Google ha comprado Lift Labs, una startup formada por un grupo de jóvenes científicos e ingenieros que desarrollan nuevas tecnologías para ayudar a mejorar la calidad de vida y la independencia de las personas que sufren Parkinson o temblor esencial, un trastorno neurológico que causa temblor rítmico.

 

El producto más innovador de Lift Labs recibe el nombre de Liftware, una cuchara que, mediante sensores, detecta los temblores de la mano y los estabiliza para que la persona afectada pueda comer sin derramar parte de la comida. La tecnología –para la que se han testado más de 100 algoritmos diferentes durante dos años– se aplicará muy pronto también a tenedores y cuchillos. Liftware es recargable (incluso en el ordenador) y portátil, para poder ser utilizada en cualquier sitio, como en los restaurantes.

 

 

Si conoces a alguien que sufra Parkinson o temblor esencial, la cuchara puede comprarse a través de su página web.

 

El equipo de Lift Labs se unirá a Google x, el laboratorio de investigación de Google que actualmente está desarrollando una lente de contacto que mide la glucosa en las lágrimas.

 

 

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

Product Studio des una herramienta para generar fotografías de producto por AI
El MIT lo ha logrado: almacenaremos los archivos digitales como ADN
VIVEWeb: el sitio donde los mayores pueden compartir sus recuerdos
×