El ‘boli’ para dibujar en 3D en el aire y selección de ‘stylus’ para pantallas digitales y papel

LIX Pen_3D Printing

 

A medida que vamos sustituyendo el papel por las pantallas digitales, también necesitamos tener a mano más de un bolígrafo digital o ‘stylus’, además de los tradicionales. Y si puede ser, que cumplan las dos funciones: con punta bolígrafo y punta ‘stylus’. Hemos hecho una selección que abarca desde los más sencillos, económicos y prácticamente universales -para cualquier tipo de dispositivo- a los más sofisticados. Y jugando en otra liga, encontramos el bolígrafo para dibujar en 3D directamente en el aire.

 

Stylus: del Bic de toda la vida, adaptado para pantallas táctiles, al preciso Jot Pro

 

Los cuatro primeros que os presentamos tienen el stylus tipo goma blanda; los siguientes, pensados para diseñadores, artistas y profesionales que utilizan las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo, incorporan otro sistema, de punta rígida, que proporciona mayor precisión.

 

Cristal Stylus de Bic

 

Cristal Stylus, de Bic

 

El bolígrafo Bic de toda la vida, ahora también para pantallas táctiles capacitivas, tabletas y ‘smartphones’. Lo hemos encontrado fácilmente en dos de las tres papelerías a las que hemos ido (en la otra, estaba agotado). Disponible en tinta negra.Menos de 4 euros.

Asegúrate de colocar los dedos como se indica en las instrucciones para que escriba en las pantalla.

 

 

Stabilo Smartball

 

Bolígrafo normal y digital, con diseño ergonómico. Versión para diestros y zurdos. Disponible en varios colores y en tinta azul y negra. También lo hemos encontrado fácilmente. Menos de 8 euros.

 

Stabilo Smartball

Fotografía extraída de la web de Stabilo.

 

The Pencil, de Staedtler

 

El lápiz de la reconocida marca alemana Staedtler, ahora para papel y pantallas táctiles. El estuche completo cuesta unos 38 euros. De momento, parece que todavía no ha llegado aquí, pero debe estar “al caer”.

 

The Pencil_Staedtler

 

Bamboo Stylos Duo, de Wacom

 

También un “dos en uno”. Calidad, diseño y precisión. De aluminio anodizado pulido y acabado agradable al tacto. Tienes recambios para la punta de goma fina y repuesto para la tinta. Disponible en varios colores muy logrados.

 

B.S.D.

 

Lo puedes comprar a través de su web (hay una versión en castellano) y así, de paso, ver otros modelos interesantes como el discreto y elegante Wacom Bamboo Stylus Alpha, un puntero blanco para iPad y otros dispositivos, con recambio de punta blanda y rígida. Cuesta unos 11.99 euros. También te pueden interesar las soluciones para empresa de su amplio catálogo.

 

Bamboo Stylus Duo

 

Los stylus de Jot: punta rígida gracias a la tecnología Pixelpoint

 

Utilizan la tecnología Pixelpoint, gracias a la cual su punta, que es rígida, es mucho más fina que la de los demás: 1.9 mm frente a los 6 habituales. Disponen de una amplia gama de modelos, todos con un diseño muy cuidado y colores interesantes.

 

Jot Script

 

Es un stylus de punta fina para IOS. Está pensado, sobre todo, para tomar notas. Cuesta unos 70 euros.

 

Jot Script

 

Jot Pro

 

Para algunos, el mejor boli, o lápiz, para iPad porque permite que el trazo sea lo más parecido al de la escritura tradicional. Lleva incorporado un pequeño disco transparente en la punta para controlar el trazo, evitar estropear la pantalla y amortiguar el sonido. Es muy confortable al tacto y, además, magnético, para no perderlo. Disponible en varios colores por unos 25 euros, aproximadamente. Existe una versión con conexión por bluetooth.

Jot Pro

 

En la web de Adonit encontrarás otros modelos pensados para usuarios con necesidades muy específicas.

 

 

LIX Pen, ¡dibuja objetos 3D en el aire!

 

Hecho en aluminio, tiene el mismo tamaño y se sostiene igual que cualquier bolígrafo corriente. Se conecta con un cable al ordenador, y la tinta, al calentarse, se convierte en un filamento con el que podemos literalmente dibujar en el aire cualquier objeto en 3D. Por lo que parece, el resultado solo depende de nuestra creatividad y de la destreza que tengamos para mantener y mover el bolígrafo de manera constante.

Para comprarlo, de momento, hay que encargarlo a través de la página web de LIX. El precio ronda los 120 euros.

 

 

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

Muestra online los artículos que escribes con Journo Portfolio
El MIT lo ha logrado: almacenaremos los archivos digitales como ADN
ChromoUpdate (MIT) cambia la superficie de objetos en un pispás