¿Por qué los blogs de empresa deberían publicar noticias no corporativas?

Algunas empresas piensan que sus productos y/o servicios deben protagonizar todas las noticias que se publican en el blog de su página web y en sus perfiles de redes sociales. Incluso creen que el nombre de su marca o empresa debe mencionarse constantemente en los artículos, como si de esta manera se consiguiera “grabarlo” en la memoria de sus usuarios. Sin embargo, el marketing de contenidos no aconseja esta estrategia para obtener conversiones. Veamos los motivos.

 

El blog de empresa, un medio muy útil para conseguir nuevos clientes

 

¿Te pasarías el día viendo anuncios? ¡No les hagas esto a tus usuarios!

 

Las noticias sobre productos y servicios de nuestra empresa pueden ser útiles para fidelizar a los usuarios del blog que ya son nuestros clientes. Probablemente, les interesará que les mantengamos informados y leerán los ‘posts’ sobre nuevos productos o servicios que les puedan ser útiles. También es probable que sientan curiosidad por algunas noticias de tipo muy corporativo si su experiencia como clientes ha sido gratificante y hemos conseguido que de alguna manera se identifiquen con nosotros. Todo esto es positivo y necesario. Ahora bien, publicar exclusivamente este tipo de contenidos va a terminar por aburrirles, por muy leales que nos sean, y no nos va a proporcionar nuevos clientes.

 

Por qué los blogs de empresa deben publicar artículos no corporativos

 

Las personas más interesantes no son las que hablan constantemente de sí mismas sino las que consiguen, sin hacerlo, que queramos saber más de ellas. Con las empresas ocurre lo mismo.

Del mismo modo que resulta desagradable que una persona esté hablando constantemente de sí misma, a los usuarios les cansa que un blog sea una publicidad continua de una marca/empresa. Así no enlazarán nuestros ‘posts’.

 

Contenidos destinados a los clientes y contenidos destinados a los «prospects»

 

Una vez que interiorizamos que, si los cuidamos, nuestros clientes no nos van a abandonar, y nos tranquilizamos, ¿cómo captamos nuevos clientes a través de nuestro blog? Aquí van algunos consejos:

 

  1. Identificar muy bien el perfil o perfiles de nuestros potenciales clientes.

  2. Averiguar qué les interesa, qué les mueve.

  3. Identificar qué valores compartimos con ellos.

  4. Identificar qué mensajes pueden provocar su empatía.

  5. Publicar artículos que les muevan a la acción, a la interacción con nosotros.

  6. Pensar en contenidos que puedan querer compartir con sus círculos.

  7. Escribir artículos pensando en ellos (no en nosotros y sobre nosotros): generar contenidos atractivos, entretenidos, útiles, que les aporten algo (educativos, formativos herramientas, recursos, ideas, etc.).

  8. En definitiva, conectar con nuestros prospects a través de sus intereses.

Si lo que encuentran cuando visitan nuestro blog les parece interesante, lo difundirán. Y volverán.

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

Aplica el método socrático en la redacción de contenidos
Muestra online los artículos que escribes con Journo Portfolio
5 claves para que los usuarios lean los artículos de tu blog
×