1.300 millones de personas le darán un respiro al planeta

Este sábado, más de 7.000 ciudades y 1.300 millones de personas de todo el mundo celebrarán La Hora del Planeta: durante una hora, de 20.30 a 21.30 (hora local), se apagará la iluminación de monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o la Sagrada Familia, la de muchas casas y hasta quedaran a oscuras páginas web.

 

 

La Hora del Planeta es un evento que idearon hace ocho años publicistas de la agencia Leo Burnett y la ONG WWF (World Wide Fund for Nature) con el objetivo de llamar la atención sobre el cambio climático. Actualmente se ha convertido en el movimiento más importante a escala global para promover la eficiencia energética y las buenas prácticas para un consumo más sostenible, sobre todo en las ciudades, durante todo el año.

 

 

El año pasado la iniciativa implicó a más de 35.000 compañías de todo el mundo, entre ellas, 500 españolas. Este año, además de apagar las luces, los organizadores nos lanzan un reto: prescindir durante una hora de Internet. Además, la agencia Leo Burnett Madrid ha creado una herramienta pensada para todos aquellos que administramos una página web. La herramienta permite dejarlas a oscuras. Quienes se conecten durante ese tiempo podrán visualizar los contenidos utilizando el ratón, que se convertirá en una especie de linterna.

 

 

En la web de WWF podrás acceder a todo tipo de información sobre las actividades que están previstas en cada país, lo que uno puede hacer a título personal en su día a día, buenas prácticas para empresas, etc.

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

Product Studio des una herramienta para generar fotografías de producto por AI
El MIT lo ha logrado: almacenaremos los archivos digitales como ADN
VIVEWeb: el sitio donde los mayores pueden compartir sus recuerdos
×