Comunicación digital: cómo seducir a tus clientes

Para cualquier empresa es aparentemente sencillo estar en internet: hoy en día ni siquiera hay que comprar una plantilla para diseñar una web. Sin embargo, seducir a las personas que se conectan a nuestra página, conseguir que les interese lo que publicamos y que la manera de presentarnos les infunda la confianza para llamarnos o rellenar el formulario de contacto no es tarea fácil. ¿Qué enamora a los usuarios?

Cómo enamorar a tus clientes

En diferentes ‘posts’ ya hemos hablado de que la mayoría de la gente no suele comprar por razones lógicas sino por razones emocionales. Así que para ganar clientes y mantenerlos hay que hacer algo más que presentarles nuestra marca, productos y servicios.

Tal como se dice en el artículo que os recomendamos, hay que conseguir que se enamoren de ellos. La pregunta es “cómo”. La respuesta, en esta infografía de The Daily Muse que traducimos y resumimos.

 

SERVICIO

 

Nos gustan las empresas que nos tratan bien

Al 73 % de los consumidores nos gustan las marcas que nos tratan bien, y muchos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar un poco más por ello.

Un 89 % ha dejado de comprar productos o servicios a una compañía después de una mala experiencia.

 

UNA BUENA WEB

 

La imagen cuenta, y mucho

El 46 % de la gente afirma que el diseño de la página web de una empresa es el criterio decisivo que les hace discernir si una marca tiene credibilidad o no.

Más del 90 % de las decisiones de compra están influenciadas por factores visuales.

Los colores incrementan en un 80 % el reconocimiento de una marca.

 

CONTENIDOS

 

Comunicarse con los usuarios, fundamental

La tercera razón por la que seguimos a una marca es porque nos ofrece información que nos parece interesante y/o os resulta útil.

 

ESCUCHAR

 

Aprendemos de nuestros usuarios y clientes. Como dice Bill Gates “Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje”.

 

CONCLUSIONES

 

  1. ¿Atiendes sus consultas, preguntas y sugerencias como te gustaría que te atendieran a ti?
  2. ¿Les asesoras para proporcionarles la mejor solución?
  3. ¿Cómo es la web de tu empresa? ¿está bien diseñada? ¿es buena la usabilidad? ¿cumple con las normativas vigentes?¿transmite los valores, el conocimiento, la experiencia, los productos, servicios e imagen que definen tu empresa?
  4. ¿Y el blog? ¿Sabes que el posicionamiento en los buscadores depende en gran medida de los contenidos que se generan en el blog de una página web? ¿Y que gestionar bien el blog incrementa en más de un 60 % al mes las oportunidades de negocio?
  5. ¿Gestiona tu blog un profesional cualificado?¿Quién hace de content curator?
  6. ¿Las noticias que publicas hablan solamente de tus productos y servicios o le ofreces algo más a tus lectores?

  7. ¿Publicas regularmente noticias pero no obtienes las visitas que esperas?

  8. ¿Están bien redactados los artículos? ¿Incluyen imágenes bien etiquetadas, vídeos, infografías, etc.?
  9. ¿Quién se ocupa del SEO? ¿Haces un análisis de las estadísticas de las visitas? ¿Sabes qué contenidos de los que publicas tienen mejor acogida y cuáles deberías cambiar?
  10. ¿Tienes una estrategia de comunicación y marketing de contenidos?

En resumen, ¿tu presencia en Internet es la adecuada? Si has contestado «no» a alguna de estas preguntas, ¡es el momento de destinar una partida del presupuesto a mejorarla!

Artículos que podrían interesarte

Generación de contenidos para la Clínica Oftalmológica Visioncore
Ahora podrás programar el envío de los correos electrónicos de Gmail
Cómo aplicar Scrum al marketing digital o de contenidos_Lladó Comunicación

This site is protected by wp-copyrightpro.com