La externalización de la comunicación digital se incrementa un 27 %

Según el estudio Inversión en Comunicación Digital publicado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y Grupo Consultores, en España, la inversión de las empresas en la externalización de su comunicación digital se ha incrementado un 27 % en el último año. El 50 % de los 230 millones de euros que este porcentaje supone se ha dedicado a las webs corporativas y a los perfiles en redes sociales. Si se añade la inversión en creatividad digital, la cifra alcanza el 80 %.

 
Estudio Comunicción digital en españa
 

  • El número de empresas que invierten en comunicación digital en España ha crecido casi 7 puntos porcentuales en los últimos 12 meses
  • La inversión ha alcanzado los 230 millones de euros

 

Según el estudioInversión en Comunicación Digital’ publicado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y Grupo Consultores, en España, la inversión de las empresas en la externalización de su comunicación digital se ha incrementado un 27 % en el último año. El 50 % de los 230 millones de euros que este porcentaje supone se ha dedicado a las webs corporativas y a los perfiles en redes sociales. Si se añade la inversión en creatividad digital, la cifra alcanza el 80 %.

 

Según la IAB, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, el 57 % de las empresas subcontratan estos servicios, y el 42 % restante declara que gestionan la comunicación digital utilizando su estructura interna, pero que sí estarían dispuestos a trabajar en un futuro con un proveedor externo.

 
Inversión por areas comunicción digital
 

El 98 % de las empresas que invierten en comunicación digital lo hacen en su página web corporativa. La creatividad digital es la principal partida subcontratada por las empresas: supone un 32 % del total de su inversión digital externa.

 

Las ventas por Internet se han incrementado de un 28 % en 2011 a un 36.3 % en 2012, y han subido en más de 8 puntos desde la web corporativa de las empresas.

 
Inversión en comunicación digital_sectores 3
 
Podéis descargaros el estudio completo en este enlace;
Estudio_de-Inversión_en_Comunicación_Digital_2013

Artículos que podrían interesarte

Muestra online los artículos que escribes con Journo Portfolio
5 claves para que los usuarios lean los artículos de tu blog
Estudio sobre el uso de las redes sociales en España_ 2021