
Os recomendamos el artículo de kevin Nakao ‘Las cinco principales razones por las que a la gente le gusta su trabajo y cómo tú también puedes hacer que te guste el tuyo’ (‘Top 5 Reasons People Love Their Jobs and How You Can Love Yours, Too‘).
Según los datos recabados por el autor tras consultar con una compañía de recursos humanos que trabaja con más de 300 empresas de todo el mundo, a un 40 % de las personas no le gusta su trabajo. El 60 % restante dieron las 5 razones por las que sí disfrutan trabajando.
Hacemos una síntesis de los cinco puntos que se desarrollan en el artículo original (en inglés):
-
Se sienten bien trabajando con sus equipos: les enriquecen personal y profesionalmente.
-
La empresa les da la libertad, la autonomía y la flexibilidad necesarias para ser creativos, crecer e incluso equivocarse (si uno quiere que sus empleados asuman riesgos, debe estar dispuesto a que fallen).
-
La cultura de trabajo de la empresa está basada en la transparencia, la confianza y la comunicación.
-
Su trabajo no es rutinario: viven situaciones diversas que les estimulan.
-
Su trabajo les proporciona retos que les llevan a aprender constantemente.
Cuando se menciona este último apartado, se aclara que las empresas que son capaces de ponerles a sus empleados desafíos por delante, no les piden que se tiren por un acantilado en parapente (el medio lo añadimos nosotros): se trata de saber expandir sus propias capacidades gradualmente.
About The Author
Susana Lladó - Lladó Comunicación
Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.