Os recomendamos: artículo sobre por qué nos gusta un trabajo

Lo que nos motiva de un puesto de trabao

 

Os recomendamos el artículo de kevin Nakao ‘Las cinco principales razones por las que a la gente le gusta su trabajo y cómo tú también puedes hacer que te guste el tuyo’ (‘Top 5 Reasons People Love Their Jobs and How You Can Love Yours, Too‘).

 

Según los datos recabados por el autor tras consultar con una compañía de recursos humanos que trabaja con más de 300 empresas de todo el mundo, a un 40 % de las personas no le gusta su trabajo. El 60 % restante dieron las 5 razones por las que sí disfrutan trabajando.

 

Hacemos una síntesis de los cinco puntos que se desarrollan en el artículo original (en inglés):

 

 
Por qué unos disfutan su trabajo y otros no

  1. Se sienten bien trabajando con sus equipos: les enriquecen personal y profesionalmente.

  2.  

  3. La empresa les da la libertad, la autonomía y la flexibilidad necesarias para ser creativos, crecer e incluso equivocarse (si uno quiere que sus empleados asuman riesgos, debe estar dispuesto a que fallen).

  4.  

  5. La cultura de trabajo de la empresa está basada en la transparencia, la confianza y la comunicación.

  6.  

  7. Su trabajo no es rutinario: viven situaciones diversas que les estimulan.

  8.  

  9. Su trabajo les proporciona retos que les llevan a aprender constantemente.

Cuando se menciona este último apartado, se aclara que las empresas que son capaces de ponerles a sus empleados desafíos por delante, no les piden que se tiren por un acantilado en parapente (el medio lo añadimos nosotros): se trata de saber expandir sus propias capacidades gradualmente.

Tags
About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

VIVEWeb: el sitio donde los mayores pueden compartir sus recuerdos
Cómo mantener conversaciones cruciales de forma constructiva
La neurociencia avala la técnica pomodoro para la procrastinación_Lladó Comunicación
×