Ortografía: el manual ‘Las 500 dudas más frecuentes del español’

El Instituto Cervantes y la editorial Espasa han publicado un manual para ayudarnos a resolver las dudas más frecuentes que nos presenta el uso del español. La obra nos aclara cuestiones concretas de una manera sencilla, sin tecnicismos. Las 500 preguntas más frecuentes del español tiene una estructura que responde a su título: plantea 500 preguntas muy habituales, las despeja en un primer momento con un , un no o un depende y, posteriormente, desarrolla las respuestas y nos ofrece ejemplos.

 

Manual editado por el Cervantes y Espasa sobre el español

El manual aclara dudas sobre signos de puntuación, abreviaturas, concordancia, uso de preposiciones, queísmo y dequeísmo, leísmo y laísmo, y extranjerismos, entre otras.

En la presentación, que tuvo lugar ayer, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, aseguró que él siempre tiene un diccionario a mano cuando escribe porque «dudar es comenzar a acertar«. Asimismo, insistió en que el mal uso del idioma se debe principalmente a que no leemos lo suficiente. Y es que no hay manual que sustituya lo que vamos asimilando de manera natural sobre las reglas gramaticales de una lengua al leer de manera habitual.

 

Artículos que podrían interesarte

Utiliza la teoría de la brecha de información para atraer usuarios
Microsoft Mesh: las reuniones con hologramas ya están aquí
App elocance convierte cualquier texto en audio