Google crea Calico, una compañía para investigar el envejecimiento

Google anunció ayer la creación de una nueva compañía, Calico, que se dedicará a la salud y el bienestar; concretamente, a trabajar en el desafío que supone el envejecimiento y las enfermedades asociadas a él.

 
Google crea Calico
 

Larry Page, el CEO de Google, ha explicado en un post que, aunque a muchos les sorprenderá esta decisión porque aparentemente se desvía de su trayectoria empresarial, está convencido de que la tecnología tiene un enorme potencial como instrumento para contribuir a mejorar nuestras vidas.

 
Larry Page
 

Al hacer pública la noticia, Page dijo que la enfermedad y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias: desde la pérdida de movilidad y la agilidad mental, a las enfermedades que amenazan la vida y que suponen un gran sufrimiento tanto para quien las padece como para sus allegados.

 

Arthur D. Levinson

Arthur D. Levinson. Fotografía extraída de la web de Genentech.

 

Arthur D. Levinson, presidente y ex CEO de Genentech y presidente de Apple, será el presidente ejecutivo e inversor fundador de Calico. Sobre Levinson, que también es director de Hoffmann-La Roche y seguirá ejerciendo sus cargos en estas compañías, Larry Page ha declarado: “ Es imposible imaginar a nadie mejor que Art – uno de los principales científicos, empresarios y directores de nuestra generación – para liderar esta nueva aventura”.

 

Por su parte, Arthur D. Levinson manifestó: «He dedicado gran parte de mi vida a la ciencia y la tecnología, con el objetivo de mejorar la salud humana. El enfoque de Larry para conseguir avances descomunales me ha inspirado, y estoy tremendamente entusiasmado con lo que tenemos por delante».

 

Ayer, con motivo del anuncio, la revista Time publicó en exclusiva una entrevista a Larry Page que iniciaba con esta introducción: “¿Puede Google, el gigante de la tecnología más reconocido como buscador y por su correo electrónico gratuito, abordar el envejecimiento?”

 

Es de suponer que han buscado excelentes compañeros de viaje para embarcarse en esta aventura, una apuesta que celebramos.

Tags
,

Artículos que podrían interesarte

El modo incógnito llega a Google Maps, y la eliminación del historial, a YouTube
Ahora podrás programar el envío de los correos electrónicos de Gmail
Estudio del MIT: lo que pagaríamos por los servicios digitales gratuitos_Lladó Comunicación

This site is protected by wp-copyrightpro.com