Evernote, una herramienta que te facilita la vida…

Ideas que queremos apuntar para recuperar más tarde, blogs que nos interesan, imágenes de webs que visitamos o webs enteras, las fotografías que hacemos, gráficos, capturas de pantalla, grabaciones de audio, recopilación de documentos para un proyecto en el que estamos trabajando…Cada día manejamos un montón de información que, si no archivamos bien, nos cuesta encontrar cuando la necesitamos. Evernote es una aplicación que nos facilita el día a día, personal y profesionalmente. Aunque tengas una memoria de elefante, te ayudará, además, a gestionar la información y compartirla si trabajas en equipo.

65 millones de usuarios ya utilizan Evernote para gestionar todo tipo de información

 

  1. Guarda, ordena, administra y sincroniza la información que manejamos en nuestro día a día, desde una web entera a una nota de voz.

  2. Muy práctica para trabajar en proyectos, individualmente o en grupo.

  3. La revista MacToday la acaba de reconocer como “aplicación imprescindible” y ha ganado el premio Red Dot en Diseño de Comunicación y el Apple Design Award 2013.

 

“Construye algo que a ti te gustaría utilizar”

 

La herramienta no es nueva, pero ha ido ganando adeptos gracias a la tecnología que hay detrás, desarrollada en 2007 por el científico ruso Stepan Pachiko con el propósito de convertirla en nuestro “segundo cerebro”, e implementada por un equipo multidisciplinar que la ha llevado a donde está desde que la lanzaron en 2008 siguiendo su propio lema “Construye algo que a ti te gustaría utilizar”. Y no dejan de mejorarla.

 

 

Organízate con eficacia

 

Evernote integra continuamente nuevas aplicaciones para ayudarnos a organizar cualquier tipo de información, manejarla y compartirla. Y se puede utilizar en prácticamente todos los ordenadores, teléfonos y dispositivos móviles.

 

¿Qué te permite hacer?

 

  1. Anotar ideas o/y grabarlas.

  2. Encontrar en Internet contenido relacionado con tus notas (Context Booster).

  3. Guardar todo aquello que te interesa de las webs que visitas (texto, imágenes, enlaces).

  4. Y también de lo que ves y oyes en el mundo real.

  5. Programar recordatorios y alarmas para los plazos de las tareas.

  6. Optimizar la organización de eventos.

  7. Recopilar en un mismo lugar información procedente de diferentes fuentes (ideal para proyectos de investigación, por ejemplo).

  8. Aumentar la eficacia cuando trabajas en equipo.

  9. Encriptar la información que no quieres compartir cuando trabajas en proyectos en grupo.

  10. Planificar viajes.

  11. Organizar de manera “inteligente” la lista de la compra: por ejemplo, si guardas una receta de internet, descifra los ingredientes que necesitas comprar para cocinarla.

  12. Compartir fotografías (desde la función de chat).

  13. Publicar contenido directamente en tu blog (Postach.io).

  14. Utilizar pizarras virtuales para “tormentas de ideas” online.

 

Y mucho más, si utilizas la versión premium (3,33 euros al mes si te abonas por un año, y 5 euros si lo pagas mensualmente).

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

Product Studio des una herramienta para generar fotografías de producto por AI
Muestra online los artículos que escribes con Journo Portfolio
Cómo mantener conversaciones cruciales de forma constructiva
×