Hoy es el Día Internacional de la Democracia

15 septiembre,_ Día Internacional de la Democracia

 

El 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 15 de septiembre como Día Internacional de la Democracia, invitando a los Estados Miembros, el Sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones regionales, intergubernamentales y no gubernamentales a conmemorar la jornada. El Día Internacional de la Democracia proporciona una oportunidad de examinar el estado de la democracia en el mundo. La democracia es tanto un proceso como una meta, y solo con la plena participación y el apoyo de la comunidad internacional, los órganos nacionales de gobierno, la sociedad civil y los individuos puede el ideal de democracia tornarse en realidad para ser disfrutado por todos, en todos los países.

 

Día Internacional de la Democracia

Bajo el lema «Reforzar las voces de la Democracia«, el próximo domingo, 15 de septiembre, las Naciones Unidas nos invitan a celebrar el Día Internacional de la Democracia. El lema de este año nos recuerda que es fundamental para el propio sistema democrático que todos los ciudadanos contribuyamos a mejorarlo y consolidarlo expresando nuestra voz en los debates políticos, económicos, sociales, tecnológicos y sobre el desarrollo, directamente y a través de los representantes políticos que escogemos.

 

Tal como afirman en la página web de las Naciones Unidas, «El último objetivo de la democracia es preservar y promover la dignidad y los derechos fundamentales de las personas, lograr la cohesión y la justicia social y fomentar el desarrollo económico y social para asegurar el bienestar y la estabilidad de las sociedades.»

Artículos que podrían interesarte

Estudio del MIT: lo que pagaríamos por los servicios digitales gratuitos_Lladó Comunicación
Estudio de Deloitte sobre el consumo navideño en España en 2018
Haz un' break' para ver el baile funky del robot-perro de Boston Dynamics ;-)

This site is protected by wp-copyrightpro.com