Google destacará los artículos de fondo

El 10 % de las búsquedas diarias esperan respuestas más amplias sobre los temas consultados

 

Google destacará los artículos de fondo

Fotografía cortesía de Joaquín Fauria.

 

La mayor parte de las búsquedas que realizamos en Google son para encontrar rápidamente una respuesta breve a una consulta. Sin embargo, tal como explica la compañía en su blog, el 10 % de las consultas que hacemos los usuarios cada día las realizamos con la esperanza de que el buscador nos ofrezca resultados que contengan información extensa, detallada y documentada sobre un tema en particular. Por este motivo, Google se ha puesto a trabajar -de momento, solo en inglés- para ayudarnos a encontrar artículos de fondo entre todos los resultados mostrados.

Google va a clasificar estos artículos de fondo utilizando algoritmos específicos basándose en «señales» que le den a entender al buscador que lo que está rastreando es un artículo de calidad, el desarrollo de un tema en profundidad.

Si quieres saber cómo optimizar tu página web y los pasos que debes dar para que Google tome en cuenta este tipo de contenidos, consulta el artículo que han publicado al respecto en su blog para websmasters (en inglés).

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

Cómo evitar el abandono de artículos del blog: 3 tácticas de neuroescritura eficaces
Muestra online los artículos que escribes con Journo Portfolio
5 claves para que los usuarios lean los artículos de tu blog
×