Generación de contenidos, ¿menos es más?

Generación de contenidos, ¿menos es más?

El debate sigue en la red


bolas en equilibrio

Los blogs especializados en comunicación y marketing digital siguen publicando artículos sobre si es conveniente producir tantos contenidos para los usuarios de las marcas/empresas. El debate está en la red con opiniones encontradas.

De hecho, es un doble debate porque también cuestiona la extensión de los posts: ¿deberían ser escuetos y esquemáticos? O, por el contrario, ¿deberían proporcionar información exhaustiva sobre el tema que tratan?

¿No nos estaremos equivocando en la formulación de la pregunta? Si después de hacer una búsqueda sobre un tema de nuestro interés, vamos a parar a un blog repleto de noticias que no nos aportan nada, obviamente, “más” será “menos”. Sin embargo, si nos topamos con un blog con menos entradas al mes, pero que nos resuelve dudas, nos proporciona herramientas, nos descubre algo nuevo y, además, nos entretiene, “menos” será “más”.

Cabe otra posibilidad: que una empresa genere un volumen considerable de noticias debido a que, por su actividad, tenga realmente cosas que comunicarles a sus clientes y prospects. Y que esta empresa se preocupe también por ofrecer noticias a sus lectores que, aunque no estén directamente relacionadas con sus productos y servicios, aporten información valiosa a sus lectores por el hecho de estar vinculadas a su sector de actividad. Y que lo haga bien.

Así que, ¿no deberíamos plantear la cuestión en términos de calidad en lugar de en términos de cantidad?


pavellón de alemania barcelona 1929Pavellón de Alemania, obra de Mies van der Rohe, para la Exposición Universal de Barcelona de 1929.


Y ya que citamos la expresión Menos es más, la frase la acuñó el arquitecto Mies van der Rohe, creador de una arquitectura basada en la honestidad en la utilización de los materiales y la integridad estructural. Nos parece toda una metáfora porque las webs/blogs son la “casa” de nuestras empresas en la red: un espacio que cuidamos esperando que los usuarios lo visiten, se sientan a gusto, encuentren interesantes a sus anfitriones y quieran quedarse con nosotros. Por eso generamos contenidos. Ahora bien, también es un placer visitar La Pedrera (Casa Milà) de Gaudí, donde el “más” es “mucho más”.

Artículos que podrían interesarte

Generación de contenidos para la Clínica Oftalmológica Visioncore
Ahora podrás programar el envío de los correos electrónicos de Gmail
Cómo aplicar Scrum al marketing digital o de contenidos_Lladó Comunicación