Acuerdo entre la Comisión Europea y Japón para una Internet 5.000 veces más rápida

La velocidad media actual de banda ancha en Europa es de 19.7 Mbps. Sin embargo, la generación de datos en línea que estamos viviendo y la que se prevé para la próxima década demanda una capacidad mucho mayor para “transportar” este volumen de tráfico de información.

 

Desarrollarán conexiones de 100 Gbps


La Comisión Europea y Japón han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en el desarrollo de seis proyectos con el objetivo de redefinir las arquitecturas de Internet y aumentar la eficiencia de las redes de transporte de datos.



cables de red

Imagen: ariadnerb (MorgueFile)


La velocidad media actual de banda ancha en Europa es de 19.7 Mbps. Sin embargo, la generación de datos en línea que estamos viviendo y la que se prevé para la próxima década demanda una capacidad mucho mayor para «transportar» este volumen de tráfico de información.

Los españoles somos de los más insatisfechos dentro de la Comunidad Europea: según publican hoy varios medios, el 38 % (¿solo?) creemos que la velocidad de nuestras descargas y envíos no se corresponde con la contratada.

Uno de los seis proyectos del acuerdo tendrá como objetivo crear redes 5.000 veces más rápidas que las actuales.

Según informa la Comisión Europea en nota de prensa, «El mundo genera 1,7 millones de millones de bytes por minuto. El volumen de tráfico de datos se duplicó entre principios de 2012 y principios de 2013, y se espera que se multiplique por doce en 2018«.

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

Product Studio des una herramienta para generar fotografías de producto por AI
El MIT lo ha logrado: almacenaremos los archivos digitales como ADN
ChromoUpdate (MIT) cambia la superficie de objetos en un pispás
×