La azarosa vida de las palabras

La azarosa vida de las palabras

José Antonio Pascual es vicedirector de la Real Academia Española.La obra nos proporciona, con un tratamiento divertido, herramientas para hacer un mejor uso de la lengua española y reconciliarnos con ella (si es que alguien ha entablado una relación conflictiva).

 
[column-group]
[column]
La azarosa vida de las palabras
[/column]
[column]

El autor

 

José Antonio Pascual es vicedirector de la Real Academia Española. Autor de numerosos trabajos sobre la historia del léxico español, es conocido por su participación en el diccionario etimológico de Joan Corominas. Profesor de Lengua Española de la Universidad Carlos III de Madrid (antes lo fue de la Universidad de Salamanca), Pascual también dirigió el Instituto Cervantes de París.

 

El libro

 

La obra nos proporciona, con un tratamiento divertido, herramientas para hacer un mejor uso de la lengua española y reconciliarnos con ella (si es que alguien ha entablado una relación conflictiva).>

 

Como reza la sinopsis del libro publicado por Espasa, No es lo mismo ostentoso que ostentóreo es un libro inteligente y divertido sobre el uso, y el abuso, que hacemos de las palabras.

 
[/column]
[/column-group]

Tags

Artículos que podrían interesarte

15 regalos de Navidad para redactores y escritores (de 7 a 300 euros)
Redacción de textos: cómo se escriben las cifras y en qué casos debemos utilizarlas
Redacción y envío de correos electrónicos en la empresa_Lladó Comunicación