El viernes puede ser un buen día para dar las gracias a nuestro equipo

  • Estamos tan enfrascados en la comunicación externa que nos olvidamos de la interna


  • Thank you

    El otro día un cliente me preguntó cómo detectar temas de interés para su target para posteriormente comunicarlos a través de su blog. Puede parecer una pregunta de respuesta obvia, pero el caso es que es una pregunta frecuente; y así lo confirman los estudios sobre marketing de contenidos (se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las empresas desde que el posicionamiento depende fundamentalmente de los contenidos).

    Una de las sugerencias que le hice fue que implicara a las personas que trabajan en los diversos departamentos de su empresa: que les preguntara en qué están trabajando, si creen que tienen algo que comunicar; que los invitara a participar en la generación de un listado de posibles noticias sin, en un primer momento, autocensurarse: siempre hay tiempo para tachar.
     
    El sistema nos ha obligado a compartimentar tanto el trabajo que, en algunos casos, los diferentes departamentos de una empresa parecen, en realidad, empresas ajenas (en el peor de los casos, de la competencia). El éxito de la comunicación externa depende, en gran medida, de la interna; por no mencionar la cantidad de casos de empresas en los que se cometen errores de comunicación externa, con consecuencias para su imagen corporativa, por el «simple» hecho de haber descuidado los protocolos básicos de comunicación interna. Trabajamos con personas que, seguramente, tienen mucho que aportar y, si contamos con ellas, puede ser que nos sorprendan. ¿Les agradecemos su esfuerzo y actitud?
     
    El viernes puede ser un buen día para dar las gracias a las personas con las que trabajamos
     
    Desde aquí, ¡gracias, equipo, por vuestras aportaciones; por trabajar, a veces, con prisas; por la dedicación y la buena disposición!

    Tags

    Artículos que podrían interesarte

    Ahora podrás programar el envío de los correos electrónicos de Gmail
    Comunicación en la empresa: ¿qué hacer cuándo cometemos un error?
    10 pautas para mejorar la comunicación interpersonal_Lladó Comunicación

    This site is protected by wp-copyrightpro.com