La Casa del Lector: 8.000 m2 dedicados a formar criterio

Esta semana se ha inaugurado en Madrid la Casa del Lector, un ambicioso proyecto que dirigirá el escritor y exministro de Cultura, César Antonio Molina

El espacio, compuesto por cuatro naves, fomentará el estudio y la investigación, y albergará exposiciones, clubes de lectura, conferencias, bookcrossing, talleres para fomentar la lectura y la que pretende convertirse en la nueva biblioteca de «Alejandría digital»

sala con letras

«Sólo a través del ejercicio lector, la información se transforma en el conocimiento que necesitamos para innovar y evolucionar. Que es lo mismo que decir, para vivir en plenitud y con garantía de futuro. Las sociedades lectoras serán siempre sociedades de progreso. Ajenas a la oscuridad y al miedo. Opuestas al dogmatismo» declaró Germán Sánchez Ruipérez, presidente de la fundación que lleva su nombre, en la presentación del proyecto arquitectónico hace ahora dos años.


La situación que estamos viviendo es algo más que una crisis económica



El hilo de Ariadna: una exposición sobre la pérdida (y la recuperación) de la transparencia


De las actividades programadas, una de las que ha llamado más nuestra atención es la exposición El hilo de Ariadna. Partiendo de la simbólica imagen del laberinto (que Borges asoció a la opacidad del mundo), el hilo quiere guiarnos por él hasta el «espacio abierto» para iniciar un viaje apasionante por el saber a través de la lectura, desde nuestra visión del universo impregnada de mitos hasta las redes de comunicación actuales.


La exposición cuenta con obras de Gema Álava, Theo Angelopoulos, Eugeni Bonet, Jorge Luis Borges, Constant, Julio Cortázar, Rosó Cusó, Daniel García Andújar, Adolph Gottlieb, Ramon Llull, Josué Moreno, Robert Morris, Antoni Muntadas, Jaume Plensa, Santiago Ramón y Cajal, Charles Sandison, Robert Smithson e Imogen Stidworthy.



otra sala con letras

erece la pena visitar, aunque sea virtualmente si no puedes ir a Madrid, la Casa del Lector.

About The Author

Susana Lladó - Lladó Comunicación

Licenciada en Filosofía y máster en Publicidad y Marketing. Me dedico, como "freelance", a llevar la comunicación y el marketing digital de empresas.

Artículos que podrían interesarte

Caso de éxito de SEO_35000 visitas mensuales_Lladó Comunicación
Utiliza la teoría de la brecha de información para atraer usuarios
Malt destaca mi perfil como freelance de marketing de contenidos