El modo incógnito llega a Google Maps

El modo incógnito llega a Google Maps

 

Google ha anunciado desde su blog oficial que próximamente lanzará una opción de privacidad para que podamos activar el modo incógnito cuando visitemos Google Maps.

Al activar la función, la actividad que realicemos en ese dispositivo no se almacenará en nuestra cuenta de Google y tampoco la utilizarán para personalizar nuestra experiencia en Maps.

El modo incógnito se podrá activar o desactivar en cualquier momento y fácilmente: cuando entremos en Maps, solo tendremos que clicar en nuestra foto de perfil que aparece en la esquina superior derecha, se desplegará un menú de opciones entre las que encontraremos la de “cambiar a modo incógnito”, seleccionamos, nos aparecerá otra pantalla con la opción de “cerrar” y listo (palabra de Google).

El modo incógnito de Google Maps estará disponible en Android este mes de octubre y próximamente para iOS. En la imagen de abajo tienes la demo de cómo activar la función.

El modo incógnito llega a Google Maps, y la eliminación del historial, a YouTube

 

También podrás borrar tu historial de YouTube

 

Esta opción de privacidad se suma a las que últimamente ya ha implementado la compañía, como la posibilidad de borrar automáticamente nuestro historial de YouTube (o configurar que solo nos guarde la actividad de los últimos 3 o 18 meses) y la opción de eliminar automáticamente nuestro historial de ubicaciones, así como la actividad en la web.

Abajo tienes la demo para borrar el historial de YouTube.

El modo incógnito llega a Google Maps, y la eliminación del historial, a YouTube

 

‘Ok, Google: borra todo lo que te he dicho’

 

Asimismo, si le diste permiso a Chrome para grabar audio y poner en marcha su asistente, y te has arrepentido, a partir de noviembre le podrás decir «OK, Google: borra todo lo que te dije la semana pasada» e incluso « Borra todo lo que te he dicho hasta ahora». En el primer caso, lo hará automáticamente; en el segundo, el asistente te llevará directamente a la página de opciones de tu cuenta de Google para proceder a la eliminación.

Artículos que podrían interesarte

Ahora podrás programar el envío de los correos electrónicos de Gmail
Estudio del MIT: lo que pagaríamos por los servicios digitales gratuitos_Lladó Comunicación
Google Keep: la app para guardar tus notas e ideas estés donde estés_Lladó Comunicación