Ahora podrás programar el envío de los correos electrónicos de Gmail

Coincidiendo con el decimoquinto aniversario de Gmail, Google acaba de anunciar que en cuestión de días implementará una función que muchos estábamos esperando desde hace tiempo: poder programar el envío de los correos electrónicos de Gmail. Es decir, podremos escribir correos electrónicos y decidir cuándo queremos que los reciban los destinatarios.

 

Respeto a la vida personal y al derecho a desconectar

 
Ahora podrás programar el envío de los correos electrónicos de Gmail

 

Esta nueva función se agradece, ya que los horarios laborales actuales están propiciando una invasión en la vida personal que no nos ayuda a desconectar del trabajo. Por un lado, muchas personas solo encuentran la tranquilidad necesaria para poder redactar correos con calma cuando terminan su jornada o durante el fin de semana, pero esto causa una intrusión en la vida personal de los destinatarios; los cuales, a menudo, se sienten obligados a responder en el momento. Por otro lado, los horarios de las empresas con las que nos relacionamos pueden ser muy diversos dependiendo de su sector de actividad (si eres freelance, probablemente recibes correos desde las siete de la mañana hasta bien entrada la noche). Y todo esto sin tener en cuenta las diferencias horarias entre países, en el caso de que uno tenga clientes/proveedores/compañeros en el extranjero.

 

Escribe ahora, envía después

 

Ahora podrás programar el envío de los correos electrónicos de Gmail
 

De hecho, contribuir a la conciliación entre la vida profesional y la personal es lo que ha movido a Google a implementar la función de programar el envío de los correos electrónicos, tal como explican en la nota que publicaron el lunes en Google Cloud: “Entendemos que, a menudo, el trabajo puede trasladarse a horarios no comerciales, pero es importante ser considerado con el tiempo de inactividad de los otros. Queremos que sea más fácil respetar el bienestar digital de todos, por lo que estamos agregando una nueva función a Gmail que te permite elegir cuándo enviar un correo electrónico. Simplemente escribe tu correo electrónico como lo harías normalmente, después prográmalo para que llegue a la bandeja de entrada de su destinatario en una fecha y hora posteriores”. ¡Escribe cuando a ti te vaya bien y envía cuando los otros estén en horario laboral!

Artículos que podrían interesarte

El modo incógnito llega a Google Maps, y la eliminación del historial, a YouTube
Generación de contenidos para la Clínica Oftalmológica Visioncore
Comunicación en la empresa: ¿qué hacer cuándo cometemos un error?