La tecnología será el contrapunto del V Festival Europeo de la Creatividad

El Festival Europeo de la Creatividad, organizado por el Club de Directores de Arte de Europa (ADCE), vuelve a Barcelona los próximos 9 y 10 de noviembre con la tecnología como interlocutor.

En estos tiempos en los que la inteligencia artificial nos plantea escenarios de incertidumbre y múltiples preguntas, la propuesta de esta V Edición del Festival Europeo de la Creatividad resulta estimulante: debatir el papel de la creatividad y su coexistencia con la tecnología de la mano de algunos nombres significativos del mundo de la publicidad y el diseño.

 

 

¿Hasta qué punto la creatividad seguirá siendo un talento exclusivamente humano? ¿Cómo cambiarán los avances tecnológicos los procesos que rodean la creatividad? ¿La inteligencia artificial abre nuevas oportunidades a la creatividad? ¿cómo evolucionará esta? y ¿cómo convivirá con la inteligencia artificial? Estos son algunos de los interrogantes a los que intentará dar respuesta el festival, que quiere ser un foro abierto que se enriquezca con los diversos puntos de vista de quienes trabajan en el sector, incluyendo a nuevos talentos.

Maria Scileppi (Dropbox), Tim Malbon (Made by Many), Pip Jamieson (The Dots), Conn Bertish (Cancer Dojo), Rey Andrade (72AndSunny) y Julia Blomquist (Forsman & Bodenfors) son algunos de los conferenciantes que forman parte del programa: explicarán cómo incorporaron nuevas ideas en sus negocios, cómo han abierto el proceso creativo a sus consumidores y clientes, cómo aumentar la creatividad en una organización, cómo la automatización puede ser un aaliada de la creatividad, y hablarán de las incubadoras creativas y de alianzas sostenibles de colaboración, entre otros muchos temas.

Asimismo, el Festival Europeo de la Creatividad incluirá talleres prácticos sobre la resolución de problemas, la colaboración y la innovación; sesiones en las que talentos emergentes presentarán sus mejores trabajos y, como ya es habitual, la posibilidad de hacer networking.

Las entradas para asistir a esta quinta edición ya están a la venta en Eventbrite. Y podéis ver el programa en la web de ADCE.
 

Información útil:

Días: 9 y 10 de noviembre.
Lugar: Disseny Hub Barcelona. Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38. 08018 Barcelona.
Precio entradas: 48-120 €

Artículos que podrían interesarte

15 regalos de Navidad para redactores y escritores (de 7 a 300 euros)
¿Trabajas como redactor freelance? mitos, realidades y lo que he aprendido en 7 años_Lladó Comunicación
Diseñamos la tarjeta de Navidad de tu empresa: ¡felicita a tus clientes!_Lladó Comunicación

This site is protected by wp-copyrightpro.com