Freewrite Traveler, el dispositivo electrónico para escribir sin distracciones

Freewrite Traveler, el dispositivo electrónico para escribir sin distracciones

 

Cualquier persona que se dedique a escribir, y que lo haga con ordenador, sabe que las distracciones provocadas por las notificaciones de correos electrónicos, redes sociales, etc., cortan la inspiración y hacen perder el hilo afectando al ritmo de trabajo. Si eres una de estas personas, seguramente has pensado más de una vez en la posibilidad de volver o apuntarte a la máquina de escribir, pero has abandonado enseguida la idea por sus limitaciones. Pues bien, la empresa estadounidense Astrohaus te ha leído el pensamiento y ha desarrollado un dispositivo electrónico que reúne exactamente lo que necesitas: se trata de Freewrite, el dispositivo electrónico para escribir sin distracciones.

 

 

De hecho, Astrohaus ha desarrollado dos modelos diferentes: Freewrite Smart Typewriter y Freewrite Traveler, que implementa las mejoras sugeridas durante cuatro años por los usuarios de la primera. Nosotros nos quedamos con esta última, porque es perfecta para llevarla a cualquier parte.

 

Ventajas de Freewrite Traveler

 

  • Es un dispositivo plegable y portátil, pero la mitad de pequeño que un ordenador portátil convencional.
  • Pesa menos de un kilo.
  • La pantalla utiliza una tinta electrónica pensada para reducir la fatiga visual y poder escribir en exteriores.
  • Elimina cualquier posibilidad de distracción porque no integra navegador web, servidor de correo electrónico, juegos ni notificaciones de ningún tipo, lo que permite que toda la atención vaya dirigida a la escritura.
  • Autonomía: puedes escribir 30 horas sin tener el dispositivo enchufado a la corriente.
  • Puedes elegir entre trabajar sin conexión o en línea. Freewrite Traveler admite la sincronización con Dropbox, Evernote y Google Drive.
  • Los borradores se guardan automáticamente en el almacenamiento interno y, una vez te conectas a una red Wi-Fi, se sincronizan con tus servicios en la nube con un cifrado seguro (puedes imprimirlos o enviarlos por correo electrónico).

 

Freewrite Traveler, el dispositivo electrónico para escribir sin distracciones

 

  • También puedes enviar los archivos de texto a tu ordenador sin estar conectado a Internet vía USB.
  • Ergonomía: el teclado está diseñado para que sea más cómodo para los dedos.
  • Cero complicaciones: lo abres y empiezas a escribir.
  • Si tras redactar los textos, quieres cambiar la fuente o hacer modificaciones de edición, puedes hacerlo después en tu ordenador. La idea es separar la fase creativa de la crítica para aumentar la productividad.
  • Integra una función para visualizar información útil sobre la sesión de escritura: contador de palabras, el tiempo que llevas escribiendo y un límite de tiempo preestablecido.
  • Admite sintaxis Markdown: formato enriquecido de escritura, como encabezados, viñetas y cursivas.
  • Está preparada para escribir en los siguientes idiomas: alemán, inglés, francés, griego (moderno), hebreo, italiano, japonés, coreano, letón, noruego, polaco, portugués, ruso, español, sueco y turco.
  • Incluye un estuche para llevarlo de viaje protegido.
  •  

    En estos tiempos de hiperconectividad, se agradece un instrumento como este pensado para aislarnos del “ruido” digital y poder escribir sin distracciones en cualquier lugar. La Freewrite “normal” cuesta unos 430 euros y ya la puedes comprar online; para la Freewrite Traveler tendrás que esperar unos meses, pero ya la puedes encargar en este enlace por 286 euros (el equipo de Astrohaus puso en marcha una campaña de crowdfunding, sobre todo para publicitarla, y ya han sobrepasado con creces la suma objetivo).

     

Artículos que podrían interesarte

Ceev, la extensión de Chrome que convierte tu perfil de LinkedIn en un currículo_Lladó Comunicación
Recortar y redimensinar imágenes fácilmente: 4 herramientas gratuitas_Lladó Comunicación
brainswarmings versus brainstormings_Lladó Comunicación

This site is protected by wp-copyrightpro.com