Recortar y redimensinar imágenes fácilmente: 4 herramientas gratuitas

Recortar y redimensinar imágenes fácilmente: 4 herramientas gratuitas

 
Recortar y redimensinar imágenes fácilmente: 4 herramientas gratuitas_Lladó Comunicación

Si Photoshop te supera, no quieres abrirlo para tareas sencillas o te estás preguntando si nadie ha inventado algo más básico que Gimp y que funcione, aquí tienes 4 herramientas gratuitas para recortar y redimensionar imágenes online (algunas te permiten hacer bastantes cosas más sin que aumente la complicación).

El diseño de estas plataformas es muy simple, pero que esto no te haga desconfiar: está claro que donde han puesto el esfuerzo es en que funcionen bien. Las hemos probado y hacen perfectamente lo que dicen que hacen.

 

ImageResize

 

Simplemente sube la imagen que quieras editar (o indica la URL en la que está) y podrás cambiar su tamaño eligiendo un porcentaje del tamaño original o especificando las dimensiones en píxeles. También podrás recortarla, voltearla, rotarla y agregar filtros, ajustar el brillo, el contraste y la saturación. ¿Qué más puede hacer ImageResize por ti? pues comprimir las imágenes png y jpeg para reducir su tamaño conservando su calidad y convertir una imagen a Pdf, png o jpeg. Para utilizar ImageResize no tienes que instalar ningún software y sus autores dicen que siempre será gratuita.

 

Social Image Resizer Tool

 
Recortar y redimensinar imágenes fácilmente: 4 herramientas gratuitas_Lladó Comunicación

Esta plataforma te permite generar favicones, editar imágenes para que tengan las dimensiones requeridas en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, YouTube y Google +, y optimizar y editar imágenes para web (recortar, redimensionar, etc.). La interfaz es tan simple como la anterior y la herramienta también es gratuita. Una pega que le hemos encontrado: el tamaño máximo de las imágenes a subir es de 2 Mb. Si trabajas con imágenes más grandes, la solución es la próxima herramienta.

 

PicGhost

 
Recortar y redimensinar imágenes fácilmente: 4 herramientas gratuitas_Lladó Comunicación

Lo dicho, con PicGhost puedes subir imágenes de hasta 10 Mb y, además, subir hasta 40 a la vez (o sea, 400 Mb de una tacada). Las imágenes las puedes subir desde tu ordenador, desde una URL, desde el teléfono móvil o desde Facebook. Puedes aplicar efectos y procesar varias fotos al mismo tiempo, Y también añadirles texto y una marca de agua. A la hora de bajarlas, tienes opciones: en un zip o exportarlas directamente a Facebook, por ejemplo.

 

Image Resizer de Designhill

 
Recortar y redimensinar imágenes fácilmente: 4 herramientas gratuitas_Lladó Comunicación

Vamos con la última: esta herramienta de Designhill es muy similar a las anteriores, con el añadido de que tienes una buena vista previa de la imagen a editar.

Website Planet (actualización de octubre)

 
RECORTAR Y REDIMENSINAR IMÁGENES FÁCILMENTE: 4 HERRAMIENTAS GRATUITAS_Lladó Comunicación

El equipo de Website Planet se ha puesto en contacto con nosotros para hacernos saber que tienen un compresor de imágenes excelente y gratuito. Lo hemos probado y así es. Como ellos mismos explican en su página web, su herramienta es rápida y las comprime como mínimo en un 80 % sin alterar su calidad. Puedes subir hasta 40 imágenes a la vez de un máximo de 50 Mb (cada una).

Si lo que estás buscando es una herramienta para crear diseños para redes sociales o web, gráficos e infografías con plantillas prediseñadas, entonces te recomendamos Canva o Fotojet, y si lo que necesitas son herramientas para crear contenidos visuales interactivos, en este artículo encontrarás una selección.

Artículos que podrían interesarte

15 regalos de Navidad para redactores y escritores (de 7 a 300 euros)
¿Trabajas como redactor freelance? mitos, realidades y lo que he aprendido en 7 años_Lladó Comunicación
La tecnología será el contrapunto del V Festival Europeo de la Creatividad

This site is protected by wp-copyrightpro.com